¿Invertir en un Logotipo profesional ahora o más adelante?

Es común escuchar al comenzar un proyecto se plantee la alternativa de invertir ahora en un logotipo profesional o hacerlo "más adelante", parece una opción que luego se pueda cambiar de logo con facilidad e implementar otra imagen cuando empiece a "despegar" el proyecto. Pero es una impresión errada, una vez que se ha implementado, cuesta mucho cambiar de imagen. He aquí varias razones:

1) Se pierde un tiempo valioso
Los clientes asocian la imagen con la empresa, si se cambia la imagen se corre el riesgo de que se confundan, que crean que no es la misma y busquen otro proveedor.
Si empieza con una buena imagen y un logotipo profesional su negocio empezará de manera sólida para su crecimiento, provocará mayor confianza y tendrá un mejor posicionamiento. Lo que le hará mas fácil entrar en el mercado.

2) Inversión desperdiciada
Si manda hacer material corporativo y/o publicitario será una inversión desperdiciada al tener que cambiar rótulos, tarjetas, letreros, facturas, catálogos, etc. Tambien ocurre con el diseño de sitios web, redes sociales, etc.

3) Una mala imagen, pone en riesgo el éxito de su negocio
Puede parecer una empresa mediocre, cuando sus servicios o productos son muy buenos; esto a causa de una proyección errónea de su marca. Con el tiempo todos se acostumbran a su mala imagen, se va aplazando el cambio. Sin embargo su imagen esta comunicando en su contra.

4) El logotipo no es importante, gran error
Pagar por un buen logotipo será la inversión más productiva. Esto es aplicable a cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Desde la tienda más modesta hasta la mayor multinacional, la imagen sigue condicionando los resultados completos de varios años.

0 comentarios: